Alumnos que practican la disciplina deportiva de Taekwondo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, presentaron el día de ayer su examen de cambio de cinta, en una demostración del grado de su aprendizaje.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, informó que son 79 niños y jóvenes los evaluados, quienes acuden a tomar sus clases en los diferentes centros comunitarios con que cuenta el organismo.
Es así como el día de ayer, los deportistas hicieron una demostración de las técnicas aprendidas, para poder avanzar y acreditar el cambio de grado correspondiente a su nueva cinta.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de Ciudad DIF, y el examen de cambio de cinta se realiza de forma trimestral.
La presentación de los niños y jóvenes se realizó con la coordinación de la profesora Cinthia Abundis, así como del sinodal el profesor David García.
De igual forma, participaron los instructores David Valdez, Arilene Gómez y Yareli Salas.
Los centros comunitarios participantes son los de las colonias Carolinas, San Joaquín, La Dalia, Carmen Romano, La Unión y Eduardo Guerra.
La directora del DIF Torreón, destacó que la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, como el DIF Torreón, comparten el propósito de fomentar el deporte entre la población de niños y jóvenes, como una herramienta que les permita tener una mejor calidad de vida.
Además, dijo que cada centro comunitario tiene el espacio para que este tipo de disciplinas puedan ser aprovechados por los habitantes de las colonias aledañas.